- Clasificados -

EPS Ilo logra financiamiento de Otass para renovación de tuberías en César Vallejo

Importante obra generará un impacto positivo a nivel social y medioambiental en beneficio de más de 550 habitantes.

La EPS Ilo logró una importante transferencia de recursos por parte del organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para la ejecución del proyecto de “Rehabilitación y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en el agrupamiento César Vallejo”, que, por el cumplimiento de su vida útil de más de 30 años de antigüedad, urgía la renovación en beneficio de casi 550 habitantes.

Gracias al esfuerzo conjunto de la EPS y los moradores del Agrupamiento César Vallejo, se concretó la transferencia de S/ 3’579,627.36 soles, que servirán para el cambio de tuberías obsoletas de asbesto cemento, con lo cual se pondrá fin a las filtraciones de agua y colapsos en las redes de alcantarillado.

Esta obra anhelada y esperada por muchos años generará un impacto social y ambiental positivo, con la mitigación de la contaminación y los malos olores que se generaban como producto de los atoros y colapsos.

Hay que resaltar que la transferencia para la ejecución de esta importante obra se concretizó a través de la publicación oficial de la Resolución Directoral N° 000181-2023-OTASS-DE del 16 de noviembre de 2023, que autoriza la transferencia financiera de los recursos económicos.

La obra se realizará por contrata, debiendo la empresa cumplir con todos los procedimientos que señala la Ley de contrataciones del Estado para seleccionar a la contratista y supervisora de la obra, quien tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendarios según el expediente técnico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional