- Clasificados -

EPS Ilo detecta conexiones clandestinas 

Se está tratando de disminuir el agua no contabilizada con el fin de recuperar los objetivos de la empresa, la cual se tiene que bajar de acuerdo a una meta que se han trazado.

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, viene haciendo el seguimiento y control en toda la ciudad, tanto en el puerto, Pampa Inalámbrica y en Pacocha, con el fin de detectar a personas inescrupulosas que realizan conexiones clandestinas.

Ing. Edgar Medina, gerente comercial de la EPS Ilo, indicó que se han encontrado varias personas que están cometiendo estos ilícitos.

“Esta situación repercute, porque están robando agua la cual no es contabilizada. Si se detecta una conexión clandestina se le aplica la norma, que significa un porcentaje de un año de deuda prácticamente de acuerdo a los consumos que tiene el usuario”, aseveró.

Si un usuario no tiene una conexión en su domicilio y está sacando directamente el agua sin tener contrato también se le aplica un recupero un poco más fuerte, porque ni siquiera tiene documentación.

Se ha comprobado otro tipo de clandestinaje, es decir la reapertura indebida, cuando los usuarios tienen cortado el servicio, hace una instalación de manera ilegal, por lo que también es sancionado.

“Estamos tratando de disminuir el agua no contabilizada con el fin de recuperar los objetivos de la empresa, la cual se tiene que bajar de acuerdo a una meta que nos hemos trazado”, refirió.

En lo que va del año, hasta el mes de junio se han detectado 8 conexiones clandestinas, de no cancelar se procederá con un proceso judicial. Hay que indicar que también existen reincidentes, a ellos se les está haciendo un seguimiento junto a la Policía Nacional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN