La EPS Ilo ha iniciado la actualización de datos de los más de 31 mil usuarios en toda la provincia de Ilo, con la finalidad de contar con una base actual que permitirá optimizar la comunicación directa con los usuarios. Además, se promoverá la afiliación voluntaria para la emisión de sus recibos de manera electrónica.
Esta labor se realiza en atención a la Resolución de Gerencia General N.° 040-2025-GG-EPS ILO S.A., donde se dispone la recopilación de datos del usuario como: nombres, número telefónico y correo electrónico de los titulares de la conexión domiciliaria.
En este sentido, el personal de la empresa de agua potable, debidamente identificado, estará recorriendo los sectores del Puerto y Pampa Inalámbrica en busca de recopilar la información actual, atendiendo un cronograma que se irá publicando periódicamente por canales oficiales de la EPS Ilo: https://whatsapp.com/channel/0029Vai6T1sKgsO2RRCe0e2G y Facebook https://www.facebook.com/EPSILOSA.
De la misma forma, se informará y ofrecerá a los titulares del suministro la afiliación voluntaria al servicio de entrega de recibos electrónicos, los cuales podrán ser enviados al correo electrónico o mediante WhatsApp del titular de la conexión. Esto reemplazará la entrega tradicional de recibos físicos. Para ello, se solicitará el consentimiento de autorización firmada por el titular de la conexión.
Cabe recalcar que la facturación electrónica permitirá reducir el impacto medioambiental, ya que disminuye el uso de papel, así como la reducción en tiempos respecto a la entrega del comprobante, dando mayores facilidades para que el usuario pague a tiempo sus servicios, evitando el corte y/o pago adicional por deuda pendiente.