El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) envió recientemente 12 mil pruebas rápidas para el diagnóstico y descarte de coronavirus (Covid-19) a la región Arequipa.
Con este insumo, el almacén de la Diremid cuenta con una disponibilidad de 32 mil pruebas rápidas, las cuales serán distribuidas de acuerdo a la demanda de los establecimientos de salud y grupos de riesgo de la región.
“El último viernes entregamos las últimas pruebas rápidas que teníamos, ahora con la entrega del Gobierno Regional de 20 mil pruebas y 12 mil de CENARES, se podrá continuar con la atención de nuestra población”, señaló el jefe de la Diremid, Pedro Escobedo.
OTROS PRODUCTOS
En el envío se incluye, medicamentos y 40 cubos de poliestireno para la protección en la intubación y extubación de pacientes internados en las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Shock Trauma de los nosocomios de la región.
Además, se recibieron 17 800 equipos de protección personal (EPP) como chaquetas M-L-XXL, lentes de protección, botas, gorros, mamelucos y pantalones descartables.
Estos implementos serán entregados al personal del Hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) y otros establecimientos que atienden a pacientes con coronavirus en la región Arequipa.