Vendían alcohol adulterado en dos locales de Arequipa

3001

Ayer se realizó un operativo a establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la Av. Sepúlveda en el distrito arequipeño de Miraflores interviniendo 10 locales donde se detectó que en dos se vendía alcohol de 80 y 85 grados y en cuyas etiquetas estaba asignado 96 grados.

Estos establecimientos fueron identificados como “Bodega José” donde se incautó 35 botellas y dos galones de 4 litros de alcohol de 85 grados y el local “WC Neumáticos” donde se decomisó 22 botellas de 1 litro con alcohol de 80 grados.

TRABAJO CONJUNTO

Esta acción la realizaron especialistas del área de Fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) en coordinación con la División Macroregional de Inteligencia, Grupo Terna y la Sección de Estafas de la Divincri

“Estos establecimiento venden alcohol rectificado de 96 grados – según sus letreros – y lo que estamos comprobando es que efectivamente tengan esta cantidad (grados) de alcohol. En dos locales se ofrecía el alcohol de 96 y se vendía alcohol de 80 grados por lo que se procedió a su incautación”, señaló el químico farmacéutico de Diremid, Aníbal Díaz Robles.

OTRO TIPO DE ALCOHOL

Además, el profesional de salud señaló que en otros dos establecimientos de halló alcohol metílico y etílico que no tenían ninguna diferencia en cuanto al color que es lo usual en el caso del alcohol metílico (color azul).

“Recordemos que el alcohol metílico es un alcohol industrial conocido como ron de quemar y solo sirve como combustible. Es tóxico. Si se consume podría causar ceguera y hasta la muerte de la persona… Recordemos que el alcohol usado en medicina y recomendado para la desinfección es alcohol etílico de 70 grados”, advirtió Díaz.