- Clasificados -

Entregan folleto sobre la historia de la I.E. Simón Bolívar de Moquegua

Se hizo entrega de 1,200 ejemplares a la comunidad bolivariana para que tengan conocimiento de la historia del colegio que en 2 años cumplirá su bicentenario.

La Asociación de ex alumnos de la I.E. Simón Bolívar, que preside el historiador Gustavo Valcárcel, hizo entrega a los estudiantes, profesores y personal administrativo, de un folleto con información del colegio emblemático.

La finalidad es que toda la comunidad bolivariana tenga conocimiento de la historia del colegio, que dentro de 2 años celebrará su bicentenario.

“Nuestro colegio se inició el 5 de octubre de 1711 creado por cédula real, pero los jesuitas fueron expulsados del reino español en 1767, por lo tanto, salieron de Moquegua dejando el colegio. El rey dispuso que los franciscanos lo administraran y estuvieron hasta 1824, pero al estar disconformes con la independencia se fueron y fue suprimido por Simón Bolívar y a pedido del cabildo de Moquegua se fundó la institución educativa que hoy lleva su nombre, es decir tiene más de 3 siglos de historia”, expresó.

El exalumno Eduardo Jiménez Lazo donó la impresión del folleto donde el autor es Gustavo Valcárcel. Se hizo entrega de 1,200 ejemplares a la comunidad bolivariana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional