- Clasificados -

Entregan amplios y modernos ambientes en área de emergencia del hospital Honorio Delgado

La obra tuvo un presupuesto de S/ 6 millones a nivel de infraestructura, en tanto, se invierten otros S/ 12 millones en la compra de equipos biomédicos, un tomógrafo, una subestación y unidades preventivas de energía.

Una renovada y moderna infraestructura de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, fue entregada ayer en ceremonia especial por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

PARA LA MACRO SUR

Estos ambientes permitirán atender a más de 180 pacientes diarios o 5 mil al mes, procedentes de la macro región sur quienes recibirán servicios de puntos fijos de oxígeno, vacío, aire acondicionado. Estos espacios cuentan con salas para las auscultaciones, baños con grifería clínica y agua caliente, además de luces germicidas y 32 cámaras de seguridad, entre otros.

LLEGÓ EL PRESIDENTE SAGASTI

Para la entrega de la obra se contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Oscar Ugarte; ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio y del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, además del anfitrión, Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa.

PRESUPUESTOS

La obra tuvo un presupuesto de S/ 6 millones a nivel de infraestructura, en tanto, se invierten otros S/ 12 millones en la compra de equipos biomédicos, un tomógrafo, una subestación y unidades preventivas de energía. Igualmente, la intervención acumulada desde el 2020 a la fecha suma más de S/ 100 millones en todo el hospital, desde el sótano al quinto piso.

EQUIPAMIENTO

Durante el recorrido, el gobernador de Arequipa junto al director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández Mayori y el gerente de Salud, Dr. Christian Nova Palomino, explicó al presidente y ministros la ampliación de Emergencia, donde ahora tiene una sala Trauma Shock para seis camas Striker, emergencia pediátrica, ambientes de descanso para médicos y enfermeras, observación adultos (damas y varones), tópicos, entre otras.

SAGASTI LLEGÓ CON CAMAS UCI

El mandatario llegó trayendo equipamiento completo para cinco camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para Honorio Delgado Espinoza y otras cinco camas UCI para el Hospital III Goyeneche. Además, se recibió una planta de oxígeno y mencionó que llegarán 650 toneladas de oxígeno donados por la empresa privada. (KM)

Autoridades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional