- Clasificados -

Enfrentamientos y rechazo en Arequipa por presencia de Evo Morales

La presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Arequipa provocó un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores.

Los desmanes se suscitaron, tras la salida del boliviano del local de Construcción Civil, luego de haber brindado la ponencia “La juventud y la construcción del estado plurinacional en la Bolivia del siglo XXI”.

Cuando el líder cocalero se retiraba en un vehículo, se aproximaron los opositores y se suscitó el intercambio de palabras y las agresiones físicas con los simpatizantes. El enfrentamiento fue rápidamente controlado por los efectivos de la Policía.

En el lugar se encontraba un grupo de personas de tres agrupaciones diferentes identificadas como Frente Democrático, Arica No se Rinde (militares y policías en retiro) y Constitución del 93 quienes portaban carteles con frases como “Terrorismo nunca más” expresando su repudio a la presencia de Morales en la Ciudad Blanca.

Morales llegó este sábado a Arequipa para participar en el primer encuentro de Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución, un evento del partido oficialista Perú Libre. El exmandatario altiplánico fue recibido por una caravana de Perú Libre, tras lo cual se trasladó a una conocida picantería para tomar desayuno. Luego, Evo Morales fue llevado al auditorio del Sindicato de Construcción Civil, donde se realizó el evento partidario. [Con información de RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional