El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la peruana Margit Shnaider y su esposo fueron encontrados sin vida en la zona de conflagración entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
En ese sentido, en representación del gobierno peruano, se expresó el “mayor rechazo y repudio” a este asesinato.
De igual manera se transmitieron las condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Mediante sus redes sociales la Cancillería peruana comunicó el hecho. Shnaider y su cónyuge, de nacionalidad argentina desaparecieron el 7 de octubre y se ignoraba su destino hasta hoy.
Ese día se inició el ataque de Hamás contra Israel, misma que desencadenó el recrudecimiento de un conflicto que ha generado miles de muertos en lo que va del presente mes.
Se indica también que la embajada peruana en Israel y las misiones diplomáticas peruanas en la región “continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada”.
RIESGOS DE SEGURIDAD EN EL LÍBANO
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los peruanos residentes o que se encuentren en el Líbano tomar en consideración salir de dicho país, debido a la precariedad de las condiciones de seguridad en Medio Oriente.
“Se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, especialmente en el sur de dicho país, extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad”, señaló la cancillería peruana en un comunicado.
En ese sentido, se recomienda “contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles”.
Del mismo modo, se pide que los peruanos que tienen pasajes aéreos para salir de El Líbano reconfirmen sus itinerarios de viaje con las aerolíneas correspondientes ante cualquier cambio o cancelación de sus vuelos.