- Clasificados -

Encuentran camarones muertos en río Osmore, habrían sido envenenados

Se halló trampas instaladas para camarón dentro de los primeros 5 kilómetros del río Osmore, que como se sabe está protegido, procediéndose con el retiro e incineración.

Se viene identificando diversos puntos de mortandad de camarón, lo cual fue corroborado por integrantes de la Asociación de Camaroneros e inspectores de la Gerencia Regional de la Producción (GEREPRO), quienes realizaron la debida inspección.

El biólogo Emil Enríquez, gerente regional de la Producción, indicó que encontraron varios especímenes muertos, lo significa que hubo un envenenamiento.

“Se han intensificado las acciones de supervisión y fiscalización de manera conjunta con la Policía Ecológica para poder determinar quiénes son los presuntos autores de este acto ilegal”, expresó.

Al ser un acto prohibido, se está haciendo la debida verificación en determinados puntos estratégicos para poder encontrar a los infractores.

También se halló trampas instaladas para camarón dentro de los primeros 5 kilómetros del río Osmore, que como se sabe está protegido, procediéndose con el retiro e incineración.

Existe una sanción administrativa por parte de la GEREPRO, pero al ser un delito ambiental se apertura un proceso penal y corresponde una pena privativa de la libertad.

DECOMISAN RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS

En otro momento, Enríquez, dio a conocer que desde el 5 de junio se acata una veda del recurso bonito, por lo que el pasado fin de semana se decomisó media tonelada al no respetarse la norma, lo cual será almacenado para su donación a la población vulnerable.

De igual modo, se decomisó pulpo en tallas mínimas y de caballa que también será llevado a zonas de extrema pobreza.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN