- Clasificados -

Suerte del jefe de la Red de Salud Ilo está en manos de la GERESA

Gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dispuso que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) intervenga la Red de Salud Ilo para que haga la verificación y evacúe un informe.

La suerte del Dr. Percy Huancapaza Chambi, jefe de la Red de Salud Ilo está en manos del gerente regional de Salud Atilio Machaca Condorena.

Ante el reclamo de los trabajadores del sector salud, quienes advirtieron que acatarán un paro de 48 horas, sino atienden sus demandas, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, manifestó que dispuso que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) intervenga la Red de Salud Ilo.

Tendrá que verificar todas las imputaciones o cargos que se están haciendo contra el director, de acuerdo al informe que se emita, se estarán tomando las decisiones.

“Uno de los temas que pedían los dirigentes del sindicato, era el cambio de la encargada del área de Recursos Humanos porque había una especie de hostilización y abuso, se ha dispuesto que ha sea removida la abogada y ya no es responsable, por lo tanto, ese punto está atendido”, aseveró.

VACUNAS: PIDE TRATO EQUITATIVO

En otro momento, anunció que sostendrá una reunión con el Comando Covid para conocer cómo va el tema de las vacunas, mostrando su preocupación debido a que en la última distribución le sorprendió que a Moquegua le hayan asignado 10 mil dosis y a otras regiones 30 mil y a otras mucho más.

“Yo creo que el trato debe ser equitativo y justo, por tal razón haré llegar mi preocupación ante el Ministerio de Salud, solicitando que para la próxima distribución sea en mayor cantidad”, expresó.

Se estará incrementando la capacidad operativa y las brigadas para aplicar las vacunas en un mayor número y así se pueda coberturar en forma masiva a partir de los 50 años.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional