En sesión de Concejo aprueban convenio de bolsa de trabajo con construcción civil

Un hecho que generó la molestia del alcalde Rivera así como de los regidores, fue el repentino abandono de la sesión de Concejo de la regidora Martha Canqui, antes de tratar el punto de convenio con la junta de usuarios Ensenada-Mejía- Mollendo. Los regidores pedirán su suspensión.

4412

En la víspera, se llevó a cabo en Mollendo la sesión ordinaria de Concejo en la cual se aprobó por mayoría la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y el Sindicato de Construcción Civil, para la distribución de la bolsa de trabajo en los proyectos de inversión pública que ejecute la MPI el cual está orientado a 50% para los obreros del sindicato y el resto para la comuna y zonas de influencia. Este punto fue modificado como propuesta de ordenanza a convenio.

OTROS PUNTOS

Además se aprobaron diversos puntos, como la entrega en calidad de donación de cuatro neumáticos, solicitados por la comisaría sectorial de Mollendo, fue por unanimidad.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad, la entrega en calidad de donación de tres ventiladores, solicitados por la institución educativa Divino Niño Jesús de Cocachacra.

CONVENIO CON JUNTA DE USUARIOS

Finalmente, se aprobó por unanimidad la firma de convenio entre la MPI y la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, para la ejecución de los trabajos correspondientes al mantenimiento de puente carrozable (pontón) con alcantarilla sobre canal lateral 27 –A, sector Mollendo.

REGIDORA MARTHA CANQUI SE RETIRÓ DE SESIÓN

Cabe sostener que en este último punto, se considera el voto unánime de ocho regidores, tomando en cuenta que la regidora Martha Canqui Pomalequi se retiró de la sesión de Concejo, antes de tratarse el tema en mención y que la sesión propiamente dicha sea cerrada oficialmente por el alcalde. La regidora sostuvo al pleno del Concejo y a los medios de  prensa locales, en su retiro, que éste se debía a que tenía que ir a trabajar.

PIDEN SUSPENSIÓN

Tras ello, el alcalde Edgar Rivera, que dirigía la sesión, exhortó en reiteradas ocasiones a que la regidora retorne a la mesa. Ahora se procederá a notificarla para que presente sus descargos ante el inminente pedido de los regidores de solicitar su suspensión, la cual podría llegar a 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí