- Clasificados -

En riesgo segunda etapa de construcción del instituto Jorge Basadre

Sobre la enseñanza educativa dijo que profesores están constantemente capacitados.

Últimas Noticias

Juan Carlos Samanez, director del instituto superior Jorge Basadre de Mollendo, este jueves, consultado sobre la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el centro de estudios, manifestó que la segunda etapa de construcción estaría en riesgo, debido a que el presupuesto para el expediente técnico aún no ha sido aprobado.

MEMORIAL

Enterado el director, por trabajadores de la obra, quienes le refirieron que no la continuación de la obra no está asegurada, sostuvo que, tomará acciones a través de un memorial para que esta acción de tres etapas sea culminada.

“Es importante que se termine la obra en su totalidad para tener un instituto modelo de calidad en la provincia de Islay”.

PRIMERA ETAPA

Sobre la primera etapa, indicó que, personal del GRA está ultimando acabados de puertas y ventanas, ya contando con equipos que serán instalados en laboratorios, infraestructura que podría ser usada el próximo año, previendo su finalización en diciembre o febrero próximos.

ENSEÑANZA EDUCATIVA

Sobre la enseñanza educativa de los alumnos a nivel provincial en el instituto, indicó que tanto personal docente, como alumnado se ha sabido adecuar a las plataformas virtuales, ello podría deberse a la constante capacitación de los profesores.

FALTA DE CONECTIVIDAD

La única dificultad que enfrentan algunos alumnos es la falta de conectividad a internet, por lo que han entregado Módems para 39 estudiantes que se encuentran en situación precaria, a fin de que no abandonen sus estudios. (Con información de Sanhueza Noticias)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS