Con pancartas con frases alusivas a la no violencia infantil como; “Que lo único que trabaje sea tu imaginación”, “Si se cansan que sólo sea jugar”, “No tienes derecho a robarles la infancia”, “Tu mejor legado es darles educación” “Los niños merecen ser protegidos”, entre otros, se realizó el pasacalle de sensibilización con el lema “Amalo cuídalo y protégelo, Moquegua le dice no al abuso infantil”.
La actividad se cumplió con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el rechazo al abuso infantil en la vida de los niños, niñas y adolescentes. El pasacalle recorrió las principales arterias de la ciudad de Moquegua, con una masiva participación de la Municipalidad y otras instituciones.
El recorrido se inició en el estadio 25 de Noviembre a las 16:00 horas, y continuó por la Av. Simón Bolívar, Calle Amazonas, Av. Balta, Ovalo Mariátegui, calle Piura hasta culminar en el Parque Andrés Avelino Cáceres (Ex Alameda). Durante el trayecto se otorgó incentivos a los niños y niñas por parte de las instituciones participantes.
Con este motivo, participaron de un colorido pasacalle unas 250 personas perteneciente a instituciones aliadas como: Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA), UGEL Mariscal Nieto, Dirección de Protección de la Familia y Personas Vulnerables de la Policía Nacional del Perú y Subgerencia de Inclusión Social del Gobierno Regional Moquegua.
Asimismo, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes Moquegua (CCONNA), Ministerio Público, DEMUNA de la Municipalidad Distrital de San Antonio, Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables y Ludotecas de San Antonio, Chen Chen, Central y Beneficencia.