- Clasificados -

En operación “Achachi” de 600 familias el 10% dio positivo a COVID-19

El rebrote de COVID es una realidad, porque en el norte del país se están presentando los casos, ante la reactivación económica, el levamiento de la cuarentena y las actividades restrictivas, señala jefe de la Red de Salud Ilo.

Se continúa realizando las operaciones “Achachi” con la finalidad de realizar el tamizaje para el descarte de COVID-19.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, indicó que la actividad se está desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la Pampa Inalámbrica.

Recientemente se realizó la campaña en el PROMUVI XII, habiendo tamizado a 600 familias, donde casi el 10% dieron positivo al virus y casi el 100% son asintomáticos.

“Tenemos que seguir trabajando, porque se está a puertas de un probable rebrote, por lo que se tiene que tener cuidado y no podemos confiarnos, pese a que no hay casos de hospitalizados”, refirió.

Huancapaza, precisó que el rebrote es una realidad, porque en el norte del país se están presentando los casos, ante la reactivación económica, el levamiento de la cuarentena y las actividades restrictivas.

La gente está confiada y está empezando a tener reuniones sociales, a aglomerarse en otro tipo de actividades, conllevando al contagio.

Se debe continuar las medidas restrictivas por lo menos 3 meses más, para ver cuál va a ser el comportamiento ante la pandemia por parte de la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN