- Clasificados -

En Moquegua la tasa de infección llega al 60% promedio, en los últimos cinco días

En 12 días se ha casi triplicado el número de fallecidos. El 6 de julio teníamos 21 fallecidos y al 18 de julio son 49 fallecidos que se cuentan en la región Moquegua. Y al 25 de julio, este es, de 73 fallecidos. Esto es materia de verdadera preocupación.

Últimas Noticias

POR: DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      

Recordemos que los efectos de letalidad del coronavirus aparecen después de 15 días de la infección. Porque no se trata de solo comentar la infección sino de los efectos sobre el número de fallecidos y eso es lo que se está notando en los días venideros.

Otra de las cosas que debemos ubicar es cómo la tasa de infección en Moquegua se estaba incrementando raudamente. En estos últimos 7 días, desde el 18 de julio al 25 de julio se nota que la misma disminuya.

Luego de haber alcanzado el porcentaje de 130% hoy este es de 34%.  Esto ha ocurrido en los últimos siete días, y si hacemos una visión panorámica desde que empezó la infección en Moquegua, es decir el acumulado desde el pasado mes de abril en el acumulado tenemos a la fecha, al 25 de julio, 15.6% de tasa de infección o sea un crecimiento realmente importante que hace notar que también va incrementarse el número de fallecidos. Hoy de cada 100 muestreados de hecho 16 están infectados. En la suma total. Pero en la coyuntura de los últimos cinco días este es, todavía, de 50% promedio.

Ahora, también podemos comentarle rápidamente que después de los 12 días que va del 6 de julio al 18 de julio, el número de infectados en Moquegua se ha duplicado de 1802 que teníamos el 6 de julio a 3542 infectados el 18 de julio. Pero al 25 de julio este casi llega a los 5000 infectados. Esto debe llamar la atención seriamente. Se ha triplicado.

También en 12 días se ha casi triplicado el número de fallecidos. El 6 de julio teníamos 21 fallecidos y al 18 de julio son 49 fallecidos que se cuentan en la región Moquegua.  Y al 25 de julio, este es, de 73 fallecidos. Esto es materia de verdadera preocupación.

 

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional