En Moquegua fueron reportados 3 casos sospechosos del coronavirus       

Se trata de 2 casos en Ilo y 1 de Cuajone, dos de ellos son asintomáticos, mientras que uno presenta síntomas leves con ficha epidemiológica y muestra. Se está a la espera de los resultados que emita el INS, mientras tanto, se tiene que cumplir 14 días de cuarentena. Oficialmente no hay casos confirmados, señala titular de la GERESA.

Son tres los casos sospechosos de coronavirus en la región Moquegua; dos ellos se encuentran asintomáticos, confirmó el Dr. Roy Ramos, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Si una persona presenta un cuadro clínico parecido a un resfriado, por más leve que sea, pero con antecedentes de haber estado en otro país, donde se ha confirmado el COVID-2019, entonces se considera caso sospechoso.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, quienes en un plazo de 48 horas estarían emitiendo los resultados.

Ramos, precisó que se trata 2 casos en Ilo y 1 de Cuajone, dos de ellos están asintomáticos, mientras que un tercero presenta síntomas leves con ficha epidemiológica y muestra.

Se está a la espera de los resultados que emita el INS, mientras tanto, se tiene que cumplir 14 días de cuarentena.

“Lo real es que de manera oficial al día 13 de marzo, no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Hago un llamado para que se brinde una información seria, ya que de ello va a depender mucho que la población mantenga la calma y tranquilidad sobre este tipo de eventos”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN