- Clasificados -

En Moquegua e Ilo trabajadores CAS del Poder Judicial acatan paro de 48 horas

Hoy continúa el paro preventivo que acatan los servidores del Poder Judicial de Moquegua. Exigen mejoras salariales.

Con pancartas donde se leía “Los trabajadores CAS luchando por sus beneficios”, los servidores del Poder Judicial de Moquegua realizaron un plantón, no se permitió el ingreso de ninguna persona justiciable y todo estuvo restringido.

Carlos Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Corte Superior de Justicia, informó que la paralización obedece a la reivindicación de los derechos laborales que les corresponde a todos los justiciables que se encuentran al amparo del Decreto Legislativo 1057.

“Nosotros como régimen laboral debidamente reconocidos, a través de sentencia del Tribunal Constitucional, no gozamos de nuestros derechos, es decir, no tenemos gratificación, CTS, bonificación, entre otros”, expresó.

Existen trabajadores que ganan 1,300 soles y otros que se encuentran con remuneraciones muy diferenciadas, por lo que decidieron levantar su voz de protesta, a fin que se les reconozca sus derechos laborales.

EN ILO TRABAJADORES CAS SE UNEN A LA LUCHA

Similar medida se acató en la provincia de Ilo, donde los afiliados al Sindicato de Trabajadores con Contrato Administrativo de Servicio (CAS) del Poder Judicial Moquegua sede Ilo, exigiendo modificación del Decreto Legislativo Nro. 1057 que regula el régimen especial de Contratación Administrativo de Servicios (CAS).

Además, nivelación de la remuneración CAS con las plazas vigentes. Cumplimiento de la Ley de Presupuesto, el paso de los trabajadores CAS a indeterminado. Pago de bonos de productividad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional