En Islay-Matarani prevén incremento de compensación económica del alcalde

La regidora Jery Canelo dijo está basado en las normas dictaminadas por el gobierno central, algo que también alcanzaría a la dieta de los regidores y al gerente municipal.

La primera regidora del Concejo municipal de la Municipalidad Distrital de Islay, Jery Canelo, precisó que el pedido de incremento en el sueldo (compensación económica) del alcalde debe resolverse dentro del primer trimestre del primer año de gestión, por lo que la sesión de Concejo de este viernes, fue pospuesta para este martes por motivos de fuerza mayor.

Dijo que está basado en las normas dictaminadas por el gobierno central, algo que también alcanzaría a la dieta de los regidores y al gerente municipal.

Anotó que estos pedidos están en función al Decreto Supremo Nº 029-2023-EF que aprueba los montos por concepto de compensación económica para el alcalde y gerente municipal, según la población electoral, por lo que les correspondería S/ 4700 y S/ 4600, respectivamente; y todo ello en el marco legal del Decreto Supremo N° 413-2019-EF.

No obstante, precisó que solo el incremento de la compensación económica del alcalde esta como punto de agenda y otros de carácter territorial, más no el del gerente municipal.

En esa línea, con la aprobación en la sesión de Concejo, los regidores percibirían una dieta equivalente de hasta el 30 % de la compensación económica del alcalde.

Lo Último

Análisis & Opinión