- Clasificados -

Destacan trabajos preliminares en construcción de la PTAR Ilo

Nueva PTAR contará con un sistema de lodos activados que se convierte en la primera a nivel nacional. Importante obra permitirá tener una mejor calidad de vida.

El movimiento de tierras en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ya concluyó y se está efectuando trabajos preliminares, para luego iniciar las obras civiles.

El Sr. Gerardo Miranda Quiro, dirigente vecinal, indicó que esta obra es muy importante para la provincia de Ilo que contará con un sistema de lodos activados que se convierte en la primera a nivel nacional. Permitirá tener una mejor calidad de vida.

Para concretar el proyecto se firmó un convenio entre la Municipalidad Provincial de Ilo y Southern Peru, donde la empresa se encargará de la ejecución de la obra y el mantenimiento por un periodo de 30 años.

La etapa de obras civiles permitirá dar oportunidad laboral a la población, que conllevará a la reactivación económica.

Miranda, manifestó que, la PTAR al contar con un sistema de lodos activados, ya no se van a sentir los malos olores que se percibían ocasionando un gran malestar entre los vecinos.

También se piensa construir la PTAR II que estará ubicada en la zona sur de la Pampa Inalámbrica inmediaciones del ZED Ilo que recepcionará las aguas residuales del Parque Industrial y de los nuevos asentamientos humanos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional