La Sra. Reynalda Tapia, presidenta del comité de distritalización de la Pampa Inalámbrica, sostuvo una reunión con los alcaldes de la provincia de Ilo, de los distritales de Pacocha y el Algarrobal, además el vicegobernador regional para tratar la creación del distrito Chiribaya.
En cuanto a la posición de las autoridades, el burgomaestre de El Algarrobal Florentino Nina, habría señalado que firmaría el documento, dando el visto bueno, siempre y cuando, no se vean afectados sus límites territoriales.
“Nosotros somos respetuosos, no estamos afectando los límites de El Algarrobal ni de la provincia, para que no haya entrampamiento. Quien tiene que definir es la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima”, expresó.
Por su parte, el Gobierno Regional de Moquegua, tiene que convocar a los alcaldes involucrados para cumplir con el proceso y lograr el objetivo.
Tapia, espera que se cumpla con el trabajo técnico para tomar la decisión y pronto la Pampa Inalámbrica sea distrito.
Según lo previsto, dentro de 3 o 4 meses ya se crearía el nuevo distrito Chiribaya, siempre y cuando haya voluntad e interés de los equipos técnicos.