- Clasificados -

Comprueban que pobladores reubicados de Querapi están completamente abandonados

Ha pasado 8 años y hasta el momento la comunidad de Querapi reubicada en las pampas de Jaguay no tienen agua, no cuentan con colegio para los hijos de las 45 familias y los accesos están abandonados.

El consejero Pedro Noguera Prado sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la comunidad de Querapi reubicados en las pampas de Jaguay y el vicegobernador regional Luis Trigoso en representación de la gobernadora regional quien se encuentra haciendo gestiones en Lima.

En este encuentro los directivos de la comunidad, dieron a conocer la situación preocupante en la que se encuentran, sobre todo, que aún no cuentan con el saneamiento físico-legal de los terrenos.

“Es increíble que haya pasado 8 años y ninguna de las 2 gestiones anteriores se preocupó en sanearles los terrenos. Los han reubicado tras la erupción del volcán Ubinas y hasta el momento no tienen agua, no cuentan con colegio para los hijos de estas 45 familias y los accesos están abandonados”, aseveró.

Ante el clamor, Noguera, participó en la reunión comprometiéndose a efectuar el seguimiento correspondiente y trabajar en bien de la comunidad que es lo principal.

ACUERDAN REUNIÓN PARA EL VIERNES

Se acordó llevar a cabo una reunión el viernes 17, donde están convocados los diferentes gerentes para buscar una solución a la problemática de las familias que están abandonadas.

“Se ha solicitado la presencia de los directores regionales de salud, educación y transportes para poder dar viabilidad a los requerimientos urgentes de los representantes de la comunidad de Querapi”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN