Empresas de transporte que brindan el servicio desde el Terminal Terrestre de la Pampa Inalámbrica hacen sentir su malestar debido a que en este recinto la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ha programado la serenata folklórica por el 52° aniversario de la provincia de Ilo.
Según las administradoras de las agencias, la serenata se realizará en la explanada donde se estacionan las unidades vehiculares para embarcar y desembarcar los pasajeros. Señalan, que nada le garantiza la atención al público usuario, aparte de ello, sino brindan el servicio en dicho local, serían sancionados por la SUTRAN por un periodo de 30 días.
De acuerdo a lo manifestado por el promotor, usaría el recinto a partir de las 5 de la tarde; pero, tiene que armar el estrado desde muy temprano y colocar los puestos de venta de cerveza, es por ello que no se garantiza si los counter tendrán la respectiva seguridad.
Hay que indicar que diariamente tienen embarques hasta las 9 de la noche y al día siguiente desde las primeras horas hay desembarques de pasajeros, es por ello que deben tener cuidado con los equipajes.
“Al salir al sitio donde nos están reubicando, nos exponemos a que nos asalten y nos roben, no tenemos seguridad, tanto nosotros como los pasajeros”, expresó una de las responsables de las oficinas.