Prefecto regional cuestiona falta de seguridad en la provincia de Ilo

Duros cuestionamiento hizo el prefecto regional Edgar Rea Tito contra las autoridades que tienen que ver con la seguridad en la provincia de Ilo. Lamentó que tanto el puerto como la Pampa Inalámbrica no tenga ni una sola cámara de seguridad funcionando.

Al parecer, la falta de estos equipos ha sido evidenciado por los delincuentes, es por eso que el 99% de casos se ha suscitado en el distrito de Ilo, también ocurre por el número reducido de efectivos policiales y de agentes de serenazgo.

Tuvo conocimiento que las cámaras de vigilancia, fue producto de un proyecto de inversión pública que por actos de corrupción fue judicializado y desde hace 4 años que no se soluciona, dejando desamparada a la población.

El incremento de los actos delincuenciales, también se debe al arribo de extranjeros, donde muchos de ellos no están identificados o registrados, sobre todo los que manejan motos lineales por parte de la oficina de Migraciones.

CASETAS DE VIGILANCIA SON URINARIOS

Otro hecho que cuestionó, es que se instalaron casetas de vigilancia, sobre todo en la Pampa Inalámbrica, pero ni una de ellas está siendo utilizada, están sirviendo de escondite y urinarios. “Se encuentra en lugares estratégicos, pero no están siendo aprovechadas por la Policía Nacional, ni por Serenazgo. Las casetas son producto de un proyecto de la anterior gestión municipal”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN