Empresa supervisora denuncia que el Fondo de Desarrollo Moquegua no les paga

La empresa de supervisión AMG SAC, requiere el pago urgente de todos los pendientes por pagar los cuales suman S/ 875,418.81 soles más las facturas correspondientes al mes de diciembre del 2018 y febrero del 2019.

5077

El director del Grupo Empresarial AMG SAC, Andrés Meléndez, denuncia públicamente que el Fondo de Desarrollo Moquegua está incumplimiento el pago por los servicios de supervisión del Proyecto “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota – Chincune Fase I” donde se les adeuda más de un millón de soles.

Se trata del incumplimiento de pagos a la empresa, existiendo pendientes desde el año 2017, dos valoraciones del diciembre del 2018 y febrero del 2019, pese a haberse cumplido con todos los requisitos y la documentación que se requiere. Asimismo, no les devuelven las cartas fianza que se tienen aún como garantía.

NOTIFICACIONES Y EXCUSAS

“Se han enviado constantes cartas y es vergonzoso lo que está haciendo el Fondo de Desarrollo al colocarnos penalidades, buscando mil excusas para no pagar. Hemos hecho ver que los pretextos no valen, porque no están dentro del contrato”, expresó.

Meléndez, aseguró que se apoyó en todo sentido para que el proyecto se desarrolle y termine, pero la contratista Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA), abandonó abruptamente el proyecto que debió concluir en el año 2016.

Obrainsa, fue la ejecutora del proyecto y el Grupo Empresarial AMG SAC la supervisora, habiendo sido adjudicados el 7 abril del 2017, teniendo un contrato por 240 días hasta el 2 de diciembre del 2017. Sin embargo, la contratista no avanzaba la obra porque tenía muchos problemas y se firmó una adenda hasta el 30 de abril del 2018.

Como empresa supervisora, envió varias cartas al Fondo de Desarrollo haciendo las recomendaciones para que se penalice y se retire a Obrainsa, porque no avanzaba la obra, le faltaban recursos económicos, personal y equipos, pero nunca les hicieron caso, no obstante, al final abandonó el proyecto.

SIGUEN EN ESPERA DEL PAGO DEL FDM

Rechazó que les hayan impuesto penalidades por cosas insignificantes (por demorarse en entregar informe semanal), pese a existir acuerdos, pero a la empresa que abandona (Obrainsa) no les colocan nada.

“Me he cansado de esperarlos, es por eso que estoy haciendo la denuncia pública para que la población sepa cómo se está manejando el Fondo de Desarrollo. Lo mismo sucedió con la empresa consultora Prisma, que se fue por falta de pago y hasta ahora están en problemas, sugiero que se haga un cambio en el directorio”, aseveró.

Aclaró que ha cobrado más de 2 millones de soles y no 6 millones como se especula, lo cual pueden comprobar con la respectiva documentación, señalando que hasta la fecha le deben más de un millón 80 mil soles por servicios prestados al Fondo de Desarrollo Moquegua, que administra el aporte de Anglo American Quellaveco.

La empresa ha realizado un gasto de $280,000.00 dólares para poder pagar planillas del personal adicional solicitado para cumplir con el servicio de supervisión, pasajes y viáticos al extranjero para verificar las pruebas y ensayos con los equipos (bombas, reductor de velocidad, transformador y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí