Trabajadores de la empresa San José Inversiones, contratada por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua para la colocación de medidores, realizaron un plantón frente a la institución exigiendo el pago de sus remuneraciones.
Uno de los dirigentes manifestó que se les estaba pagando semanalmente, pero luego dejaron de hacerlo, desapareciendo el ingeniero residente y el encargado de la empresa.
Sin embargo, confiados en que no ocurriría ningún inconveniente, siguieron laborando al mando del maestro de obra y el almacenero que proviene de la ciudad de Arequipa.
La obra ha sido culminada la semana anterior y la mayoría de servidores han sido cesados, pero tampoco se les ha pagado lo que corresponde al tiempo laborado.
Ante esta situación, decidieron constituirse a la EPS Moquegua para hacer el reclamo y se encuentre una solución.
Son aproximadamente 25 los trabajadores que se encuentran en esta situación. Es decir, se les debe un mes y a otros un poco más.
El gerente encargado de la EPS se comprometió a conversar con los representantes de la contratista, porque no se entiende la demora en hacer efectivo el pago de los salarios correspondiente al régimen de construcción civil.