Emergencia financiera en la MPI servirá para agilizar trámites y documentos de gestión

Según regidora Yolanda Ccallata, los documentos de gestión casi en su mayoría son del año 2006, lo que significa que están desactualizados y urge mejorarlos para un buen servicio.

Tras conocerse que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) fue declarada en situación emergencia financiera, la regidora Yolanda Ccallata Cueva indicó que este pedido lo hizo la parte técnica en el mes de abril con la finalidad de agilizar algunos trámites y documentos de gestión.

Lo que se busca, es trabajar con los documentos actualizados de acuerdo a las nuevas normativas y leyes que se han promulgado.

“Los documentos de gestión casi en su mayoría son del año 2006, lo que significa que están desactualizados y urge mejorar algunos artículos”, expresó.

La actualización permitirá que los servicios que brinda la MPI sean más ágiles y satisfaga a la población, para ello se debe contar con los documentos de gestión, la normativa interna, tanto del concejo y las gerencias para que se pueda brindar un servicio adecuado.

Los trámites deben durar 3 meses, lo que significa que en julio los profesionales encargados de realizar el trabajo deben brindar la información.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN