Camal municipal de Mollendo consigue licencia de funcionamiento del Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) otorgó la licencia de funcionamiento al camal municipal de Mollendo para el área de beneficio de ganado vacuno y ovino, según anunció el gerente de Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Ricardo Madariaga Medina.

En el programa televisivo “En Contexto” de Cablevisión Mollendo, dijo que el martes último se recibió la visita de personal técnico del Senasa a fin de realizar las pruebas finales y verificar la operatividad del establecimiento, consiguiendo superar las exigencias.

De esta forma, dijo Madariaga Medina, el camal podrá faenar hasta 50 reses diarias provenientes de toda la provincia, e incluso de otros lugares de la región, por lo que, aseguró, se garantiza de esta manera que la calidad del producto cárnico llegue en buenas condiciones a los mercados y consumidores.

SECCIÓN PORCINOS

Finalmente indicó que la comuna está trabajando para que se obtenga la licencia para el sector de ganado porcino, esto debido a algunas presuntas irregularidades encontradas durante la ejecución del proyecto de mejoramiento del camal en la gestión municipal anterior algo que se espera superar en los siguientes meses.

Faenamiento en el camal.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN