El alcalde distrital de Deán Valdivia y presidente del Comité de Gestión Agraria de la provincia de Islay, lamentó la ausencia de los demás alcaldes de la provincia de Islay en la última reunión de emergencia que convocó en su localidad para tratar la emergencia hídrica por incremento del caudal del río Tambo.
“Hemos convocado a muchas reuniones a las cuales no asistía la mayoría (…) Es muy importante que los alcaldes estén aquí porque ellos son los presidentes de los comités de Defensa Civil y conocen qué problemas tiene cada una de sus jurisdicciones (…) El alcalde provincial es el que debería estar aquí como cabeza de este comité (sic) para tomar decisiones y cómo vamos a trabajar, tampoco estuvo el alcalde de Cocachacra, ni el de Punta de Bombón que solo envió un representante tanto como Mejía y Matarani que no son mucha de afectación”.
Sin embargo, Camargo Huayna destacó la presencia de agricultores que llegaron de La Pascana, El Toro, de Valle Arriba y varios sectores del Valle de Tambo. También estuvo el gerente regional de Agricultura, los tres presidentes de las juntas de usuarios, de la autoridad del agua y de la Agencia Agraria Islay.
Fernando Camargo presidente mancomunidad municipal de la provincia de Islay. Fernando Camargo, alcalde de Deán Valdivia. Archivo del 02012024