- Clasificados -

Elmer Pinto prevé firma de convenio para nuevo ducto La Ensenada-Mejía-Mollendo-Matarani

El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pino, destacó sobre sus planes para este 2022, que el principal objetivo es conseguir que la Autoridad Nacional del Agua y el Gobierno Regional de Arequipa firmen un convenio, para formular un proyecto emblemático que sería un nuevo ducto La Ensenada-Mejía-Mollendo-Matarani.

Este anuncio, dijo, es con el objetivo de optimizar la conducción del agua; ya que la infraestructura actual está colapsada al tener más de 75 años y se necesita administrar mejor el recurso hídrico, para generar el desarrollo integral de la provincial de Islay.

OBRAS DURANTE EL 2021

De otro lado destacó que las obras realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa en la provincia de Islay durante el 2021, son el Hospital de Alto Inclán que se encuentra a un 99 % de avance y el Centro de Salud de Cocachacra al mismo porcentaje.

Otros proyectos palpables son el Instituto Basadre que está al 100%, la segunda etapa del colegio Centro y los de la institución educativa Mercedes Manrique, suscribió el representante de la región.

Sobre la gestión en la ciudad de Mollendo, suscribió “Se está trabajando de manera articulada, hay liderazgo, las cosas están saliendo bien, es un ejemplo a seguir”. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional