- Clasificados -

Ómicron en Ilo: esperan que Plataforma de Defesa Civil convoque para tomar acciones

Pide que el presidente de la Plataforma de Defensa Civil convoque de manera urgente para tomar decisiones y acciones al respecto, tras pasar la provincia de Ilo a nivel de alerta alto ante aumento de contagios Covid-19.

Que Ilo haya pasado a nivel de alerta alto no es una sorpresa, debido al incremento de casos Covid-19, lo cual fue corroborado por la autoridad de salud, por lo tanto, era obvio que la información llegue a la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes tomaron las respectivas acciones.

La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que los contagios se derivan de las fiestas navideñas y de año nuevo que se han realizado.

“Seguramente, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil convocará de manera urgente para tomar decisiones y acciones al respecto. La norma ha sido clara de dar responsabilidades a cada uno de los actores involucrados”, expresó.

La Policía Nacional, tendrá que encargarse que la inmovilización social se cumpla desde las 11 de la noche hasta las 04:00 horas, tal como se ha dispuesto.

Coayla, indicó que se convocó a funcionarios de la MPI para que emitan sus informes y se haga un trabajo en conjunto, además para de qué manera se trabaja en la prevención, preparación, respuesta y rehabilitación en los diferentes procesos que da la Ley de Gestión de Riesgos y Desastres.

PAMPA INALÁMBRICA

Ante el primer caso ómicron en el puerto de Ilo, el dirigente de la Pampa Inalámbrica Gerardo Mendoza, exige a las autoridades y a la población a ser más responsables, porque esta variante es más contagiosa.

Reiteró el pedido a la población ileña se cumpla con todos los protocolos sanitarios, mantener la distancia, lavarse las manos y evitar salir insulsamente a las calles.

“Este es un compromiso de cada uno de los ciudadanos, quienes deben respetar la vida de los demás, eso es lo que se tiene que hacer, se debe tener más cuidado y trasmitirlo a las familias, para no lamentarlo más adelante”, refirió.

Mendoza, indicó que la situación es preocupante, pero tampoco deben estresarse, porque también baja las defensas y se puede correr riesgo en la salud.

Si se detecta un caso sospechoso, sugirió tomarlo con calma y acudir al médico para hacer el descarte y seguir con el tratamiento.

Se mostró de acuerdo con la reactivación económica, pero se debe hacer con mucho cuidado y responsabilidad para evitar un contagio masivo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional