Dirigentes de la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa que son acusados de atentar contra la integridad nacional y ser parte de un crimen organizado por las protestas registradas contra el gobierno de Dina Boluarte, aseguran que los quieren “amedrentar y silenciar”.
Elmer Arenas, uno de los acusados y actual secretario general de la FDTA se pronunció indicando que las autoridades no quieren que salgan a las marchas y están buscando con estas denuncias, asustarlos y callarlos.
Ello en razón a las acusaciones provenientes de una fiscalía de Lima que denunció a 35 líderes sociales de las regiones de Arequipa y Puno por presuntamente conformar una organización criminal y propiciar atentados contra la integridad nacional durante movilizaciones en diciembre 2022 y primeros meses de este año contra el gobierno de Dina Boluarte y el pretendido cierre del congreso.
SE PRESENTARÁN A DECLARAR
Los sindicalistas como José Luis Chapa, Elmer Arenas. Además, Alfredo Phuño y Lugue Espinoza criticaron la acción legal en su contra, aduciendo que su lucha estuvo basada en la defensa de los derechos y economía nacional, pero que acudirán a la citación del ministerio público para emitir su declaración. (KM)