Con el propósito de cerrar brechas y brindar un mejor servicio a la población, el martes se reunieron Héctor Liendo Alcázar, presidente del Directorio de Electrosur, Hugo Espinoza Palza, representante de Moquegua en el Directorio, y Gabriela Andrade, consejera regional por la provincia General Sánchez Cerro de Moquegua.
Durante la reunión, en la que también participaron los gerentes de Electrosur, Héctor Liendo dio a conocer que el proyecto de creación LT138KV SE Moquegua – SE Alto Zapata se halla en proceso de licitación. La obra beneficiará a cerca de 32 mil usuarios de la provincia Mariscal Nieto.
Sobre las redes eléctricas de Ubinas e Ichuña, Liendo indicó que, a la fecha, no han sido transferidas a la empresa, a pesar de que la obra data del 2014.
También indicó que Electrosur, mediante un proyecto, reemplazará luminarias de sodio por luminarias con tecnología LED, y se priorizará su instalación en las plazas principales de los poblados de la zona andina. Precisó que ha dispuesto la instalación de un equipo de trabajo permanente en la zona para mejorar la atención del servicio.
A su turno, la consejera regional instó a los asistentes a trabajar de manera conjunta. “Recursos hay, solo hay que presentar buenos proyectos, y se logrará trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Energía y Minas, y, por supuesto, Electrosur”, acotó.