- Clasificados -

Elecciones generales se desarrollaron con regularidad en la provincia de Islay

Un hecho que llamó la atención es que algunos sujetos repartieron volantes de un candidato al congreso por las calles de Villa Lourdes, generando el rechazo de la población.

Últimas Noticias

Ciudadanos de Mollendo y la provincia de Islay acudieron con regular normalidad a cumplir con el deber cívico de votar en las elecciones generales de la víspera. Sin embargo, como era de esperarse no todas las mesas se instalaron a las 7 am, hora prevista para el inicio de los comicios, como en el caso de los colegios, San Vicente de Paul y Emilio Pacheco, por mencionar algunos del cercado de Mollendo.

Luego, en algunos casos, como en el colegio José Carlos Mariátegui de la urbanización Miramar se pudo observar largas colas a la espera de ingresar al local de votación. Efectivos de la marina, policía de la ONPE y del JNE orientaron a los pobladores para una correcta circulación al momento de sufragar.

Largas colas en el colegio Mariátegui de Mollendo.

EN EL VALLE DE TAMBO

En el valle de Tambo, en particular en el colegio, Víctor Manuel Torres Cáceres de Punta de Bombón, también se apreció sendas colas de votantes.

A primeras horas de la mañana se notó la presencia de adultos mayores en los centros de votación, aunque no hubo mayores dificultades, consiguieron emitir su voto a pesar de cierto retraso en la instalación de las mesas de sufragio.

En Punta de Bombón.

REPARTEN VOLANTES DE UN CANDIDATO AL CONGRESO

En otros sucesos, uno que llamó la atención en el pueblo joven Villa Lourdes en Mollendo, fue el reporte de los vecinos que denunciaron que, en las calles cercanas a un centro de votación en esa zona, algunos inescrupulosos esparcieron volantes tipo “mosquito” de un candidato al congreso por la región Arequipa. Más allá de retractarse del hecho por el reclamo de los vecinos, los sujetos partieron raudos a bordo de un auto, dejando las calles empapeladas con propaganda política, cuando esta actividad está prohibida.

VOTO DE UN CANDIDATO

Entre los postulantes al congreso que ejercieron su voto en Mollendo, se pudo notar la presencia de Miguel Rodríguez Chile, quien cumplió su deber en el colegio Emilio Pacheco en horas de la mañana.

Candidato Miguel Rodríguez, votando en el colegio Pacheco de Mollendo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional