Para el viernes a las 2 de la tarde se reprogramó la reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y los pescadores artesanales para tratar el proyecto de la cámara hiperbárica.
El Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), dio a conocer que el gerente general de la MPI Abog. Julio Granados, adelantó que están haciendo un nuevo expediente ante las observaciones que hizo el Ministerio de Salud (MINSA) al no haber normativas legales para hacer el proyecto.
“Nos han dado a entender que el proyecto se perdió y que con la nueva normativa que tiene el MINSA están elaborando un nuevo de cómo debe ser una cámara hiperbárica, la cual debe incluir, una pequeña clínica que estará ubicada a un costado del Hospital de la Pampa Inalámbrica, con oficina de atención, farmacia, sala de reposo, entre otros, que lo convertirán en uno de los mejores del Perú”, expresó.
El dirigente, propuso que se compre la cámara al estar aprobado el presupuesto, con la finalidad de tenerla en un almacén, mientras se apruebe el proyecto y se inicie la construcción, esperando que sea aprobado.
También se planteó que se convoque a una asamblea general de los pescadores artesanales y se haga un informe de cómo va el proyecto, porque se piensa que hay dejadez por parte del municipio.