El Consejo Regional de Moquegua programó para el viernes 10 de noviembre a las 08:30 horas una sesión extraordinaria, donde se tratará el pedido de licencia que realizó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
El consejero regional Alonso Quispe Romero, dio a conocer que le llegó el Oficio Circular Nro. 089-2023, donde uno de los puntos a tratar es la solicitud a favor de la gobernadora regional, sin embargo, no se adjunta las razones.
“Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, se encuentra varios días en la ciudad de Lima y nos ha causado bastante extrañeza porque no existe la licencia de por medio. Es una sorpresa que recién se vaya a tratar el viernes”, refirió.
Quispe aclaró que en ninguna sesión de consejo se trató sobre un viaje o permiso de la gobernadora regional, agregó que efectuó de manera particular y que se evaluará los argumentos que está presentando, es probable que quiera regularizar la licencia.
Agregó que la autoridad regional desde la semana pasada no se encuentra en el GORE Moquegua cumpliendo funciones, por ese motivo se evaluará el expediente para ver qué fecha lo presentó, si es válido o no y porque la consejera delegada recién lo anuncia en estos momentos, porque si era urgente, se debió sesionar.