14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:40 pm

El SIDTER programa actividades por el Día del Maestro moqueguano 

El Sindicato Integrado de Docentes Trabajadores de la Educación Regional (SIDTER) llevará a cabo algunas actividades para resaltar el Día del Maestro, informó la secretaria regional del gremio Prof. Graciela Chipana.

Recientemente los más de 30 delegados sostuvieron una reunión, donde se debatió distintos aspectos de cómo será la participación en los festejos junto a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto.

Se acordó llevar a cabo una misa en la iglesia Santo Domingo, romería para recordar a los docentes fallecidos, almuerzo de confraternidad denominado “almuerzo pueblo” en el local denominado El Naranjal, brindis por el Día del Maestro, velada artística con la participación de artistas y docentes promotores de la cultura. Sorteo de presentes.

“Queremos dar realce a esta fecha tan significativa como es el Día del Maestro. Será un espacio donde nos reencontremos y abracemos. A pesar del dolor y vicisitudes, merecemos un tiempo para reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica y el rol importante que cumplimos como ejes de la sociedad”, aseveró.

Chipana, también convocó a los docentes de las instituciones privadas para que participen de las actividades programadas. 

Análisis & Opinión