17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:41 pm

El próximo año se iniciaría construcción de centro de salud en Punta de Bombón

Centro de salud estaba dentro del grupo de establecimientos estratégicos, como es el Hospital de Mollendo y la posta de Cocachacra. Lamentablemente, por alguna mezquindad política no se logró entregar el terreno y no se pudo avanzar.

Tras la firma de la minuta con el Gobierno Regional de Arequipa sobre la transferencia del terreno para la construcción de un nuevo centro de salud, el alcalde del distrito de Punta de Bombón Raúl Rodríguez, dio algunos detalles al respecto.

Se trata de un espacio de más de 5 mil metros cuadrados para el establecimiento de salud nivel 1-4 que va a permitir una mejora en la atención las 24 horas del día, para lo cual se contará con especialistas.

“El equipo de Planeamiento de la Gerencia Regional de Salud se ha comprometido a tener el perfil listo antes de fin de año y con ello hacer las gestiones para lograr este proyecto tan anhelado y necesario para Punta de Bombón”, expresó.

Agregó que esta posta, estaba dentro del grupo de establecimientos estratégicos, como es el Hospital de Mollendo y la posta de Cocachacra. Lamentablemente, por alguna mezquindad política no se logró entregar el terreno y no se pudo avanzar.

Rodríguez, sostuvo que durante su gestión están dispuestos ayudar para que este proyecto sea una realidad para todos los punteños.

El centro de salud estará ubicado al ingreso del Crucero de Punta de Bombón a un lado de La Balanza. Se espera que gracias a la voluntad política se inicie la construcción en el 2021.

OBRAS DEL MUNICIPIO

Como Gobierno Municipal, se está ejecutando un proyecto referente al tramo carretero rural de Granados Pampas Nuevas de 7 kilómetros el cual está bastante avanzado. Se va a entrar a la etapa de afirmado de los terrenos y señalización, el cual se encuentra casi al 50% con un monto de aproximadamente 3 millones de soles.

A fin de mes, se estará concluyendo la obra del complejo deportivo de Bombón con un presupuesto de 800 mil soles, que busca un espacio recreativo y de integración de las familias.

En octubre, se estará iniciando un proyecto de construcción de pistas y veredas dentro del cercado, se ha aprobado el expediente por un valor de 1 millón 100 mil soles.

Además, se estará ejecutando el proyecto de agua y desagüe en el sector Catas que ha estado postergado por muchos años, con un presupuesto de aproximadamente 2 millones de soles.

Análisis & Opinión