La provincia de Ilo ha sido seleccionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la entrega de 52 mil 500 caretas de protección, lo cual se haría efectivo en 15 días.
El Arq. Juan Carlos Albarracín gerente de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que la distribución se hará a través de un aplicativo, la persona tendrá que registrarse proporcionando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Este beneficio está dirigido a los transportistas (choferes y cobradores) y a los usuarios, lo que significaría que se abarcaría casi el 100% de personas que estaría protegida con caretas para prevenir el COVID-19.
“Después de la publicación en el diario El Peruano son 15 días hábiles, para que llegue los lotes de caretas, lo cual nos estarán comunicando”, refirió.
Las gestiones se han hecho directamente ante el MTC y una vez que sean repartidos, la MPI será más exigente en su utilización, porque ya no habrá excusa para no hacerlo.
El funcionario, agregó que no es para incomodar a los ciudadanos. En un inicio será incómodo utilizar el protector, pero es por seguridad y para que el virus no sea llevado a las casas.
En cuanto a los comerciantes que están ocupando la Av. Mariano Lino Urquieta frente al mercado Pacocha, sostuvo que es temporal por la pandemia.
“Sabemos que está causando incomodidad y muchos quieren que se aperture la vía, se hará las coordinaciones con el área de Comercialización para poder restaurar la avenida”, declaró.