El MININTER realiza capacitación sobre trata de personas

Recientemente se efectuó un operativo sobre la trata de personas en diferentes locales nocturnos, interviniendo damas de compañía sin carnet de sanidad.

Representantes del Ministerio del Interior (MININTER) llevó a cabo capacitación a la Policía Nacional, instituciones y población, sobre la lucha contra la trata de personas en la provincia de Ilo.

El capitán PNP Cristian Alcántara, encargado de la Comisaría del Puerto de Ilo, informó que en esta oportunidad se brindó estadísticas y procedimientos no legales para este tipo de delito.

En otro momento, dio a conocer que recientemente se efectuó un operativo con las diferentes autoridades sobre la trata de personas en diferentes locales nocturnos.

“Hemos intervenido un aproximado de 30 mujeres entre peruanas y venezolanas en 3 locales diferentes, quienes trabajaban como damas de compañía, siendo trasladadas a la dependencia especializada comprobando que la mayoría no contaban con carnet de sanidad”, expresó.

Por su parte, los establecimientos no tenían licencia de funcionamiento, procediendo el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo a su clausura.

Muchos de estos locales bajo la fachada de restobar, están aprovechando para ejercer la prostitución, agregó la autoridad policial.

Lo Último

Análisis & Opinión