- Clasificados -

El Minedu prohíbe totalmente los bailes de promoción

La UGEL tiene que garantizar el cumplimiento de la prohibición de los bailes de promoción, por lo que se entregará a los directores el Decreto Supremo Nro. 167-2021-PCM que así lo establece.

Según disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), está totalmente prohibido promover los bailes de promoción, estando sujeto a una denuncia penal.

El Prof. Oswaldo Roque, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que el director de la institución educativa asume la responsabilidad administrativa y funcional.

Mientras que la UGEL tiene que garantizar el cumplimiento de la referida prohibición, por lo que en su momento se sostendrá una reunión con los directores para hacerles llegar el Decreto Supremo Nro. 167-2021-PCM que así lo establece.

“Esperamos que se analice con los docentes para tomar en cuenta la medida, a fin que se evite actividades de esta naturaleza”, aseveró.

Personal de la UGEL Ilo estará haciendo visitas e intervendrá si encuentra indicios que se esté promoviendo estos eventos.

En relación al pago de los saldos, aseguró que ha sido atendido el personal docente y auxiliares en el mes de setiembre, a pesar que se acordó que se haría en diciembre.

“A la fecha no podemos decir cuánto de saldo tenemos, pero conversando con los responsables, me han dicho que casi no hay nada, pero lo vamos a evaluar”, expresó.

Con respecto al bono de 50 soles, por acuerdo del SUBCAFAE se les hará entrega lo que corresponde por navidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional