Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), el lunes 6 de diciembre todos los estudiantes de la provincia de Ilo deben retornar a las clases presenciales.
El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que se coordina con los directores de las instituciones educativas para que cumplan con la directiva, quienes tendrán que comunicar a los padres de familia y docentes la nueva medida.
“Sin embargo, la decisión final la tomarán los padres de familia, pero los profesores si o si tienen que retornar a laborar desde el lunes”, aseveró.
La autoridad educativa reconoció que hay necesidades en algunos colegios y necesitan que se les realice el mantenimiento, lo cual fue verificado en reciente visita.
Personal de la UGEL hará el seguimiento y acompañamiento para constatar si se cuenta con material de bioseguridad.
“Según la representante del MINEDU, no se debe esperar hasta el mes de marzo del 2022 para el retorno de los niños a clases, sabiendo que tienen que pasar por un proceso socio-emocional”, refirió.
El trabajo que realizarán los maestros no será técnico pedagógico, se fortalecerá el estado emocional de los estudiantes a través de talleres y dinámicas. También se reforzará a los alumnos que no han logrado las competencias deseadas en el presente año en cada grado.