- Clasificados -

Moquegua: Continuarán obras hasta el 2022 para dar estabilidad económica y emocional a los trabajadores

Obreros trabajarán hasta el 31 de diciembre y retomarán los trabajos en enero del 2022. Además, lanzará programa social para 1,000 mujeres de la provincia.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, señaló que, tras la reunión sostenida con su equipo técnico, tomó la iniciativa de que todas las obras de su gestión continuarán sus trabajos hasta el 31 de diciembre y retornar a los trabajos el 03 de enero de 2022. Todo ello, con el único propósito de no parar el avance de los proyectos para el cumplimiento de metas y darles estabilidad económica y emocional a los obreros, ya que se acercan fechas festivas y el tema económico es esencial.

La autoridad municipal dio a conocer esta buena noticia, durante su visita esta mañana a la obra de construcción del nuevo Camal Municipal, donde pudo constatar un notorio avance en su ejecución, el cual destacó los más de 20 millones de soles logrados ante el Ejecutivo y que es la primera vez que una municipalidad construye este tipo de infraestructura con recursos del Estado.

El burgomaestre remarcó que en su gestión más del 90% de las obras son ejecutadas por administración directa, el cual permite generar mano de obra local, oportunidad a los proveedores locales y que apunta a dinamizar la economía local. Agregó que, a inicios de enero del 2022, encaminará la convocatoria para dar trabajo a 1,000 mujeres de la provincia.

“Todos construimos esa Moquegua que tanto queremos, y lo hacemos trabajando de forma intensa pensando en el bienestar y desarrollo de todos los moqueguanos”, destacó al tiempo de informar que la obra del Camal Municipal culminará entre julio y agosto del 2022, con el equipamiento integral, al igual que la obra de agua potable y sistema de excretas del valle.

Por su parte, el residente de la obra del Camal Municipal, Rodolfo Sánchez Averanga, informó que la obra alcanzó el 25% de avance físico, donde se viene realizando los trabajos de construcción de los muros de las vías de circulación, cerco perimétrico, áreas de incineración y necropsia, así como el relleno y compactado de la zona de producción.

La obra se ejecuta con una inversión superior a los 20 millones de soles y cuenta con 03 componentes: área administrativa, equipamiento y mobiliario, área de beneficio de procesamiento de carnes de tres especies (bovino, porcino y vacuno) y área de corrales.

Su infraestructura, contará con acceso para camiones, depósitos, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua, una pequeña planta que trabajará con biodigestores para el tratamiento de gases.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional