El Dr. Rodolfo Najar Pineda, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Moquegua, informó que la demora en la entrega de las credenciales, se debe a que un acta fue observada al declararse nula y se tiene que cumplir con el trámite.
Este hecho obligó a que se tenga que aplazar por un tiempo la proclamación de resultados. El 9 de diciembre se resolvió la nulidad del acta de votación y se tiene que esperar 3 días hábiles para que quede consentida.
Posteriormente, se pedirá el cómputo oficial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y recién se podrá expedir la resolución de proclamación que sería el 20 de diciembre.
De esta manera, se cumplirá con la ceremonia de proclamación de la gobernadora y del vice gobernador para el periodo 2023-2026. La resolución de proclamación también tiene que quedar consentida y el 27 se entregaría las credenciales.
“Esa fecha se dará el cierre de la labor del JEE al ser un órgano electoral temporal, para ello, presentaremos un informe final”, expresó.