Arribó a la provincia de Ilo el Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del Consejo Regional del Deporte (CRD) del IPD y sostuvo una reunión con el alcalde provincial Humberto Tapia Garay.
Se trató la forma como recortar las brechas deportivas, tanto en infraestructura y mantenimiento de los predios que tiene el IPD en Ilo.
“Hemos tratado sobre el estadio Mariscal Domingo Nieto, se llegó al acuerdo que presente el perfil de la construcción anterior para que la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) lo actualice”, expresó.
El burgomaestre provincial llevará como un proyecto de la provincia de Ilo a la reunión que van a tener con los ministros para que lo prioricen.
Asimismo, se acordó intervenir el campo deportivo de Petroperú a través de un IOARR. Se colocará una cancha sintética para la práctica de futbol. El proyecto comprende la cancha, una batería de baños, pequeñas tribunas y cercado.
Se hará un diagnóstico y las acciones administrativas para poder reactivar el deporte en Moquegua a través de los clubes o ligas.
Dijo además que, el IPD tiene que firmar un convenio marco interinstitucional que lo ingresará el lunes 13 de febrero, que tiene que ser aprobado por el Consejo Provincial, se ingresará la documentación con la petición y las necesidades que tiene el IPD en el puerto de Ilo.
“El compromiso de nosotros, es presentar la documentación para que se inicie el procedimiento administrativo del futuro estadio para el puerto de Ilo, además presentar el perfil de la intervención al campo deportivo de Petroperú para contar con una cancha sintética”, aseveró.