16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:32 pm

El Ejército Peruano colabora con mantenimiento en colegios estatales en Ilo 

El coronel EP Alejandro Saldarriaga Medina, comandante general del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez”, informó que, siguiendo las directrices del Estado a través del Comando Conjunto, se llevó a cabo una campaña de mantenimiento en colegios estatales.

El personal de tropa se encargó del mantenimiento y traslado de material, incluyendo carpetas, mesas y sillas, con el objetivo de asegurar que los estudiantes puedan iniciar sus labores escolares sin ninguna incomodidad.

«Las Fuerzas Armadas estarán más cercanas a la población, ya que somos una entidad pública. Agradezco la cálida recepción que he tenido, estamos a disposición de la población», expresó el coronel Saldarriaga Medina.

EL LUNES SE REÚNEN PARA PROGRAMAR IZAMIENTOS

Respecto a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional de los días domingo, la autoridad militar dio a conocer que el lunes 11 de marzo se llevará a cabo una reunión con la Unidad de Gestión Educativa Local y el representante del Gobierno Regional en Ilo. 

El propósito de esta reunión es establecer el cronograma de actividades dedicadas a los izamientos plenos y ordinarios.

DIRECTORA DE LA I.E. JOHN KENNEDY AGRADECE APOYO 

La Prof. Janeth Guevara directora de la I.E. John F. Kennedy de Ilo, agradeció al personal del Ejército Peruano por la iniciativa de llevar a cabo la campaña de apoyo a los colegios para el buen inicio del año escolar.

Manifestó que apoyaron en el retiro del material en desuso y lo pusieron a buen resguardo para evitar que los estudiantes puedan sufrir algún accidente. “Estoy contenta que el Ejército haya colaborado, ya que no contamos con mucho personal ni recursos para poder solventar gastos”, expresó.

En cuanto al presupuesto que destina el Ministerio de Educación para mantenimientos, indicó que les asignaron 4,400 soles, lo cual es muy poco y que solo alcanzaría para arreglar las instalaciones eléctricas, sobre todo de un pabellón que no tiene luz.

El Gobierno Regional ha construido una biblioteca de material Drywall que se está implementando. Se contó con el apoyo del Ejército para la colocación de los estantes y libros.

Análisis & Opinión