POR: DRA. VANESA ROMERO MEDINA
La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) tiene 41 proyectos para este año 2023 para los cuales ha presupuestado 83 millones 522 mil soles, y al 30 de octubre solo ha ejecutado 13 millones de soles que es el 15.5%. A 10 meses es un verdadero drama.
La UNJBG tiene 11 proyectos abandonados (0%) con 4 millones. 24 proyectos con 6% de avance que implica 43 millones de soles.
De 41 proyectos 24 están por debajo del 10% de ejecución, esto implica que de 43 millones de soles solo se ha gastado 242 mil soles. pero hay 11 proyectos de inversión que están con cero por ciento de avance a los cuales se ha destinado casi 4 millones de soles.
Se debe mencionar que hay 5 proyectos que tienen un avance de 50% y otros 89 proyectos que tiene un avance de 20%. En el contenido de los proyectos se debe observar que se postergan en mejoramiento y ampliación del servicio académico relacionado con diversas facultades y escuelas profesionales, que son en total 11 proyectos. En mejoramiento en infraestructura y equipamiento que incluye construcción de infraestructura, adquisición de equipos, y mejoras en laboratorios, un total de 7 proyectos.
En servicios universitarios que son mejoras en servicios de bienestar, servicios higiénicos, comedores, entre otros servicios a la comunidad universitaria con un total de 4 proyectos. Deportes y Recreación: 1 proyecto.
Proyectos que tienen como objetivo mejorar los servicios de investigación, renovar equipos de investigación, entre otros. Con un Total de 2 proyectos.
En Proyectos relacionados con las TICs o mejoras tecnológicas, un proyecto. En proyectos relacionados con zonas agrícolas, 1 proyecto.
Esa es la insensibilidad del rector y vicerrectores para ejecutar los proyectos que benefician a los alumnos.