- Clasificados -

El colegio “Deán Valdivia” celebró 100 años al servicio de la educación en Mollendo

Este miércoles se desarrolló la actividad central por conmemorarse el centenario de fundación del colegio nacional “Deán Valdivia”, con la participación de diversas promociones, destacando algunas más antiguas, como de 1950, 1954, 1958, entre otras.

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza Cívica en donde se izó la bandera del colegio. Las promociones de bodas de oro y plata entregaron cinco pizarras inteligentes y seis cámaras de video vigilancia, respectivamente, a la institución educativa.

Luego se realizó el tradicional desfile de promociones en el frontis del colegio con la masiva participación de la población que aplaudió el paso de los ex deanvaldivianos muchos de ellos de avanzada edad, además de personalidades y personajes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Resaltó la participación de la banda de guerra de exalumnos, asimismo de la actual, creando un marco emotivo y nostálgico.

Entre las autoridades presentes estuvo la subprefecta provincial de Islay, Betsty Delgado; el consejero regional por Islay, Juan Huanca Molero; la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita; la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Islay, Maritza Castillo; la directora de la UGEL, Karla Misad; el vicerrector de la Universidad Católica de Santa María Jorge Cáceres, entre otras autoridades educativas.

Uno de los personajes característicos del colegio, la profesora Cila Gutiérrez Llerena.
Promoción 1961.
Tres ex deanvaldivianos de trayectoria internacional. De izq. a der. Amador Núñez Perea (tenimesista), Enrique Chávez Jara (historiador) y Juan Carlos Oblitas (ex futbolista), promoción 1967.
Abanderado de la promoción bodas de oro (1973), el ex alumno Percy Castillo Chávez.
Banda de guerra de ex alumnos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional