Ardua labor viene cumpliendo el personal de la Unidad de Serenazgo del distrito de El Algarrobal los fines de semana, al presentarse casos de violencia familiar en el AA.HH. Santa Rosa.
Fernando Pinto, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, manifestó que son constantes las intervenciones en este tipo de hechos.
“Estamos asumiendo acciones inmediatas, interviniendo con prontitud para que no llegue a mayores y situaciones que lamentar”, refirió.
Recientemente, un individuo en estado de ebriedad agredió a su conviviente y a sus propios hijos, por lo que los agentes de Serenazgo tuvieron que intervenir para poner a buen recaudo a los agraviados, luego hicieron la denuncia correspondiente.
Pinto, lamentó que muchas veces no se hace la denuncia y estos ilícitos quedan impunes, porque las víctimas tienen que dirigirse hasta el valle donde está la comisaría, aproximadamente a 10 kilómetros, por lo que desisten en hacer la acusación contra los agresores.
Sugirió al comisario sectorial que usen un ambiente de las instalaciones de Serenazgo para que funcione la sección denuncias de la Policía Nacional y se puedan atender estos casos que suceden todos los días.