El 11 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones 2022

Sobre la proclamación oficial de las nuevas autoridades locales, el representante de la ODPE señaló que primero debe entregar toda la información consolidada al JEE para que den a conocer quiénes son los nuevos alcaldes y gobernador.

Según el decreto supremo emitido por el presidente de la República establece la fecha para la segunda vuelta electoral, habiendo determinado que se lleve a cabo el domingo 11 de diciembre del 2022.

En relación a los resultados para entregarlos al 100% en lo que corresponde al Jurado Electoral Especial (JEE), el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la región Moquegua, José Taboada Alama, manifestó que está en función de las actas que se resuelvan.

Se entregaron 17 actas observadas y se está a la espera de las resoluciones resueltas para ingresar esos resultados al centro de cómputo y proceder con la proclamación respectiva. “La fecha para la proclamación oficial de las nuevas autoridades la establece el JEE cuando se entregue los resultados. Nosotros tenemos 30 días antes de la segunda vuelta”, refirió.

De esta manera, la población definirá quien es el próximo gobernador de la región Moquegua, ya sea Gilia Gutiérrez o Jaime “Jamocho” Rodríguez.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN